Se ha inaugurado la exposición de Victoria Tejero Rodríguez “Pinceladas de una aprendiz octogenaria en el Centro Social Corpus de Segovia , título de la muestra, recoge los trabajos de una mujer admirable que, a sus 85 años, ha descubierto la pasión de pintar en el taller de “Dibujo y Pintura. Laboratorio de Arte” que imparte el pintor Txema Burgos en ese mismo Centro, dentro de las actividades que promueve la Fundación Caja Segovia.
Se puede visitar hasta el día 13 de Marzo. El horario de esta Sala es, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. Entrada libre.
UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN EXPOSICIÓN DE VICTORIA TEJERO EN EL CENTRO SOCIAL “CORPUS”
En el llamado “Álbum de Burdeos”, Francisco de Goya y Lucientes, a sus ochenta años, nos dejó no sólo uno de sus dibujos más célebres, sino también una enorme lección sobre su actitud ante la vida. Se trata de “Aún aprendo”, en el que la Historiografía del Arte ha querido ver un simbólico autorretrato en el que el artista quiso expresar su voluntad inquebrantable de desarrollo personal, aún en sus años postreros. Otras relevantes figuras se habían manifestado ya antes en parecidos términos durante su ancianidad, entre ellos Platón, Plutarco o Miguel Ángel, recurriendo a un lema clásico, “Ancora imparo” (“Todavía sigo aprendiendo”).
Rafael Ruiz