miércoles, mayo 01, 2013

1 de Mayo de 2013, hemos vuelto a tomar las calles de Segovia.




Agrupados bajo la convocatoria de la Plataforma Unitaria contra la Crisis (Cumbre Social de Segovia) se ha logrado aunar, en un solo acto, a gran parte de las asociaciones, plataformas y sindicatos de nuestra ciudad.
Este acto reivindicativo y social, ha sido secundado, entre otras entidades y organizaciones, por;
La manifestación multitudinaria ha partido, por primera vez, desde las oficinas del INEM  sito. en la C/ General Santiago (actualmente llamado servicio de empleo de Castilla y León- SEPE) a las 12´30h. haciendo recorrido hasta la Plaza Mayor.
Posteriormente, se ha iniciado una asamblea con micro abierto en la que se ha dado voz a todos los colectivos.
El acto ha finalizado con una comida popular, en la que, entre bocadillos, dulces, termos de té y botas de vino, se ha conversado sobre cosas grandes y chicas, sobre nuestra implicación y capacidad de cambio social, sobre el futuro y el presente de esta ciudad en la que, como hemos podido comprobar hoy, queda mucho por hacer.
El ambiente ha sido reivindicativo, pacífico, reflexivo, inclusivo, respetuoso y alentador.
Entre consignas y canciones, entre carteles y pancartas, fluía una sensación reconfortante de fondo:
 Somos muchos, y se está fraguando algo grande, una conciencia colectiva en el que el grupo no aplasta al individuo, si no que lo fomenta y lo potencia.
Aquí cabemos tod@s, aquí opinamos tod@s.

 Hoy los pensamientos y acciones, personales y asertivos, únicos, se han unido, formando una marea ciudadana. Una marea que no va a parar, que lejos de uniformarse, da visibilidad y fuerza a cada una de sus partes, una marea en que cada gota cuenta.
Ya no es tiempo de preocuparse, si no de ocuparse, por el empleo, la salud, la educación, los servicios sociales, la vivienda, el agua, la participación social.
Porque merece la pena, porque "Los servicios públicos no se venden...SE DEFIENDEN"...y en ello seguimos

De vuelta a casa, no podía quitarme de la cabeza una frase, que tanto he repetido y ahora, lejos de ser un conjunto de palabras vacías, va tomando forma y cuerpo, a modo de mantra personal: 

"Sí, se puede" 

No hay comentarios: