martes, abril 30, 2013

L@s 16.000 de Segovia



Ya somos 16.ooo parad@s en Segovia. Y seguimos creciendo. Gracias a las reformas laborales, que fueron endureciendo hasta prácticamente hacer desaparecer las prestaciones por desempleo, somos  much@s empobrecid@s.
 Unas reformas que fueron precarizando las condiciones laborales con contratos basura, EREs, etc. y, sobretodo, gracias a nuestra pasividad.
  La debacle empezó a finales de los 80, cuando nos quitaron el derecho al paro indefinido y lo aceptamos como si fuera un mal menor.
  Hoy, 30 años después, convivimos con parad@s que no tienen derecho a subsidio por haber cotizado menos de 6 años; este es el caso de miles de mujeres dedicadas a la unidad familiar, empleadas de hogar, de la limpieza o del cuidado de ancian@s y  niñ@s..., en muchos casos, madres con hij@s su cargo.
   Vemos como la juventud tiene que emigrar para conseguir un contrato basura en el extranjero, que les permita sobrevivir.
    Miles de segovian@s tienen con 426 euros al mes, sin derecho al alquiler de la vivienda ni a ninguna otra ayuda: 426 euros para pagar la vivienda, la comida, las medicinas, la atención psicosocial, el material escolar de las hij@s, etc.
   Y todo ello, con representantes políticos clamando en el Parlamento “que se jodan” o robando dinero del paro e invirtiéndolo en el mercado negro,etc, etc.
      Tenemos que salir a la calle y exigir a los políticos que hagan un esfuerzo porque como sigamos callados y dispers@s, comer de la basura será un lujo que no nos podamos permitir, porque no nos van a dejar ni las migajas.
      No lo dudéis. Acudid  a cualquier manifestación,concentración etc y podremos dar el primer paso junt@s. Un sol@ parad@ les da la risa, pero miles de parad@s les inspirará respeto.
       Sin miedo. junt@s nos  haremos respetar

No hay comentarios: