viernes, abril 26, 2013

Sacad vuestras zarpas de nuestra educación




Ayer fue un día de contrastes.

Por la mañana, haciendo publicidad del encierro convocado por la Plataforma en defensa de la escuela de Segovia ( Pública, gratuita, laica y de calidad)  "Marea Verde" y por el Foro Social de Segovia, leí y vi una  noticia me dejó helada. La policía pisando la facultad en la que estudié, cargas y compis detenidos.

 Medio día localizando a mis compañer@s, buscando información, sin saber en donde estaban o que había sido de ell@s...la tensión crecía por momentos en la red.

 La autonomía universitaria fue violada de una forma atroz y cruel. Sobre todo, porque pasó lo impensable... fue el mismo vicerrector el que llamó a la policía, que no dudó en detener a 11 compis en medio de una asamblea pacífica que, repito, nada tenía que ver con la convocatoria de 25A "Asedia el congreso"





Tras lograr ponernos en contacto, a las 20h, seguimos con el plan:

1. Asamblea participativa en la que universitarios, personal docente, madres y padres, alumnos y ciudadanos, debatimos  entre todos sobre formas efectivas de movilización y protesta ante esta situación insostenible de recortes y supresión de derechos básicos en el marco de la nueva ley "de reforma educativa para mejora de la calidad de la enseñanza".(dicen, y yo digo: ja, ja y ja, señores)
 En la asamblea hice una intervención express, en la que me limité a expresar mi apoyo a las compis de Somosaguas y hacer incapié en la necesidad de hacer piña entre alumnos, maestros, directores, rectores y toda la comunidad educativa. No podemos tirar piedras contra nuestro propio tejado, ser tan tontos como para permitir que la violencia y las armas entren impunemente en la universidad. No podemos retroceder tantos años, es mi opinión, pero igual quise manifestarla en ese espacio.

2.  Después de la asamblea, empezamos con el taller de pancartas y los conciertos, en los que tuvimos el honor de escuchar a Bote y Micro Crew y Alida.
3. A las 00H, cerramos desde dentro y comenzó el encierro, sin incidentes.

Acabo de llegar a casa con mi catarro algo más agarradillo pero bien acompañado, por eso de que la sonrisa luce.

 Mucho cariño, mucho respeto y propuestas muy interesantes por parte de jóvenes y mayores que quisieron participar y organizar este maravilloso evento reivindicativo.

PD: A l@s universitari@s que salisteis por la puerta a las 20h, según acabaron las clases, para iros a disfrutar de las ofertas de los bares o, en el mejor de los casos, para estudiar en casa....

 Os doy mi humilde opinión, es la primera vez que piso esta facultad y vuestro silencio habló alto y claro.    Espero veros alguna vez, en la facu o en la calle, a ser posible, defendiendo vuestros derechos.
 Eso sí,  poneros las pilas porque os va a hacer mucha falta, los alumnos que acudieron de los institutos dejaron el listón muy alto, llenando esos huecos vacíos que vosotros dejasteis con toneladas de ilusión y entrega. Yo ahí lo dejo, recoged el guante si os apetece ;)

Aquí os dejo los enlaces del foro social, las notas de prensa y unas cuantas fotos del evento;

Encerrados en el Campus Universitario Maria Zambrano de Segovia


Autora;Palmi en http://cityofpoeths.blogspot.com.es/

No hay comentarios: