lunes, abril 22, 2013

Desde Segovia nuestra solidaridad con el pueblo Kayapö


                  Desalojo del pueblo Kayapó para construcción de hidroeléctrica Belo Monte

Desde Segovia nuestra solidaridad con el pueblo Kayapö

La evacuación de la tribu kayapó - un pueblo indígena de la región amazónica de Mato Grosso en Brasil - , ha comenzado... La construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte se libera..., a pesar de numerosas protestas y más de 600.000 firmas recogidas. Por lo tanto, la pena de muerte ya fue dada a la gente de la gran curva del río Xingu. Belo Monte, un total de 400.000 hectáreas de bosque será inundado, un área que es más grande que el Canal de Panamá. 40.000 personas de las comunidades indígenas y locales..., el hábitat de muchas especies animales y vegetales, serán destruidos. 

Todo en orden de la producción de electricidad más fácil, más eficaz y rentable, producida principalmente por los inversionistas. Sé que esto no le suceda a nuestro país.... Algunos dirán: ¿Qué nos importa Brasil? Como si no tenemos nuestros propios problemas... ¡Pero no soy de ésta opinión! La desesperación inherente a ésta imagen, a ése rostro... me hizo pensar...: "La historia de la tribu kayapó debe ir por el mundo y tal vez provocar una revalorización. Lejos de la marcha despiadada de la sociedad capitalista..., hacia responsables..."

Es realmente una catastrofe!!!! Esto es indignante, no sirve para nada compadecerse, hay que actuar YA!!!, compartir esta noticia, gracias. Que no la tape esa " Presa de agua descomunal que pretenden hacer...y los que por la fuerza creen que no pagarán cuentas... que tiemblen, porque la Madre Naturaleza sabe como defenderse.
Si deseas saber más de la tribu kayapó y/o quieres firmar la petición en línea, en apoyo a los opositores de la presa de Belo Monte, he aquí un link: http://amazonwatch.org/take-action/stop-the-belo-monte-monster-dam
Gracias!

Los Kayapó viven en aldeas dispersas a lo largo del curso superior de los ríos Iriri, Bacajá y fresco, así como afluentes del río Xingu voluminosa, delineando un territorio casi tan grande como Austria, en el centro de Brasil y casi totalmente cubierto de selva ecuatorial, con el excepción de la parte oriental, ocupada por algunas áreas de matorral. Su cosmología, la vida ritual y la organización social son extremadamente ricos y complejos, mientras que sus relaciones con la sociedad y los ambientalistas de todo el mundo no indígena se caracterizan por su intensidad y la ambivalencia.


Para obtener más información sobre los Kayapó,  http://www.kayapoproject.org/The_Kayapo.html

Desde Segovia nuestra más profunda solidaridad y apoyo, se trata de una cuestión de dignidad el detener el aniquilamiento de una de las civilizaciones más hermosas, la civilización indígena. Hoy en día, el pueblo KAYAPO necesita nuestro apoyo, no se lo niegues .

No hay comentarios: