domingo, abril 14, 2013

Las Calles de Segovia por la Soberania Popular y la Republica



Foto:Anton Ramón

Manifestación por las calles de Segovia en el aniversario de la II República la marcha la encabezaba una pancarta con el lema "Soberanía Popular Si ¡Republica Ya!". Convocada por Izquierda Unida, Foro por la memoria de Segovia, Segovia de Izquierdas, Coordinadora antifascista de Segovia, Colectivo Republicano Antonio Machado, CCOO, RPS Republicanos, Juventudes Comunistas y PCE.
La manifestación que partió del Acueducto y recorrió la calle Real hasta la Plaza Mayor  durante el recorrido se corearon consignas en favor de la soberanía popular y la participación ciudadana.
Se paro en las puertas de la Biblioteca Pública de Segovia  junto a la placa con memorativa en memoria de los segovianos represaliados por defender la II República y la libertad. 

Siguió la marcha camino de la Plaza Mayor con cánticos sobre“la reforma laboral para la Casa Real”, “los Borbones que devuelvan los millones” o “Juan Carlos I de Franco es heredero”.

Se coloco un ramo de flores en la plaza al ritmo del “el pueblo unido, jamás será vencido”en el kiosco se dio lectura a un manifiesto que hace hincapié en devolver la democracia a los ciudadanos.,el acto finalizó con un concierto en el Kiosco de la Plaza Mayor a cago de la cantante Álida Jiménez.

No hay comentarios: