jueves, mayo 23, 2013

Los cuatreros de agua en Miguel Ibañez



R. ALCALDE, en nuestro pueblo se está robando agua con la complicidad de su delegada y poniendo en riesgo nuestra salud. ¿a qué está esperando UD. para poner orden?

Agricultores de Miguel Ibáñez defraudan grandes cantidades de agua de nuestra Red General de Abastecimiento valiéndose de una boca de riego (sin contador) para efectuar determinados tratamientos fitosanitarios sobre sus cultivos. Allí mismo, junto a la toma que veis en la imagen, mezclan el agua defraudada en la cuba de sus tractores con fertilizantes y/o herbicidas altamente tóxicos, muy peligrosos para la salud de las personas y del entorno, especialmente para los ecosistemas acuáticos. La boca de riego está ubicada donde termina la Calle Larga y comienza el Camino de la Vega, a 30 m del Arroyo del Tormejón y 55 m de la Charca de la Fuente Santa (en zona de policía de nuestro dominio público hidráulico) y a menos de 100m de una captación de aguas subterráneas para consumo humano.

Algunos de los productos utilizados son: Arizona, Gradix Clor L, Clean de Dupont… Pese a que los envases de estos productos han de ser desechados conforme a unos métodos muy específicos, muy a menudo se arrojan sin más al contenedor de basura ubicado junto a la boca de riego. También hay envases abandonados en las eras comunales.

Autor: Nomon Photos.

No hay comentarios: