miércoles, mayo 29, 2013

Proyecto del Surco al Plato


Del Surco al Plato es un proyecto que trata de revitalizar la vida en los pueblos y luchar contra el abandono rural. Impulsar un desarrollo sostenible tanto económico como social de los municipios de la comarca Segovia Sur. Para ello estan trabajando en diferentes líneas de actuación, una de ellas es el Banco de Tierras. Unión de Campesinos y Segovia Sur
El intercambio con las tierras de producción agrícola. Contra el abandono de las huertas, su explotación. Contra la falta de agricultores, el relevo generacional y contra el absentismo del medio rural,atractivos para fijar población.
Con estos ejes y el sugerente título 'Del Surco al plato', la Unión de Campesinos de Segovia (UCCL) pone en marcha el proyecto que trata devincular a gente joven al medio rural y poner en valor la cultura de la huerta. Dos objetivos en uno.
'Del surco al plato' crea un Banco de Tierras, iniciativa a través de la cual se podrán adquirir, alquilar o ceder suelos para potenciar el mercado agrícola y divulgar la cultura hortofrutícola.


No hay comentarios: