jueves, mayo 23, 2013

Adios al niño que soñaba con el Athletic



Adrián Iglesias Navas falleció a los 16 años de edad en la mañana de este miércoles en su casa de Fabero, después de ocho años peleando contra el cáncer. Al joven berciano le diagnosticaron un tumor cerebral con ocho años, siendo un pequeño apasionado de las matemáticas y del fútbol, predilecciones que ha seguido teniendo hasta el fin de sus días.
Adrián se encontraba en un proceso médico difícil que le obligaba a reservar las mañanas para el descanso, salvo un día semanal en el que una profesora del servicio escolar a domicilio acudía al hogar del joven para darle sus correspondiente clases de 3º de la ESO, aunque las dos horas que le asignaban eran insuficientes para seguir el curso, algo que la familia de Adrián se encargaba de completar gracias al trabajo diario de sus padres y su hermana.

El único apoyo institucional que recibía eran esas dos horas de enseñanza. Ninguna más aportación recibía el berciano que en 2011 fue evaluado para recibir una ayuda a la dependencia y que no iba ser respondida hasta el 2014, cuando el grado de dependencia fuera mucho mayor que el valorado por la administración, aunque ya esa ayuda llegará tarde.

Los niños de su edad ya no iban por su casa y la soledad se compensaba con gestos honorables como los que tenía el jugador del Athletic Club de Bilbao Markel Susaeta, de quien Adrián era fan incondicional. El jugador y su familia siguen la evolución del faberense, le visitan y le envían regalos, que él agradece colocándolos en las vitrinas de su habitación-museo dedicada al equipo vasco que seguía su abuelo Felipe
.



TRISTE NOTICIA LA QUE NOS LLEGA HOY, NOS ABANDONA UN GRAN LEON: ADRIAN.
NUNCA TE OLVIDAREMOS ADRIAN Y SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN NUESTRO CORAZON. QUEREMOS MANDAR UN FUERTE ABRAZO PARA TODA SU FAMILIA. D.E.P

No hay comentarios: