domingo, marzo 03, 2013

Veer la cerveza Ecologica de Segovia

Foto:Rosa Blanco

Un giro de '4,5 grados' para cambiar de vida

Dos jóvenes crean la primera microcervecería ecológica de la provincia en la localidad de Sebúlcor 
Si de giros está llena la vida, el de Nacho y Silvia fue de '4,5 grados'. Aunque la cifra parezca escasa lo cierto es que ha supuesto un total cambio en su forma de vida. Esta es la graduación con la que cuenta la cerveza vegana y ecológica Veer que realizan desde la localidad de Sebúlcor (Segovia) Nacho Ibáñez, tras abandonar sus estudios de Ciencias politicas y Silvia Casado, técnico de laboratorio.

V de vegano
Haciendo un guiño al veganismo que profesan, estos productores decidieron utilizar el anglicismo Beer de cerveza cambiando la primera letra por la V de vegano para denominar a su producto. Tanto Silvia como Nacho confiesan no consumir ningún producto de origen animal, ni derivados, ni lana ni plumas, ni queso ni miel, por lo que su cerveza, como no podía ser de otra manera, está exenta de productos que procedan de animales.
Aseguran que lejos de utilizar el término vegano como reclamo comercial, su objetivo es dar a conocer una filosofía importante en sus vidas. Y aunque el término parece haberse puesto de moda, estos productores subrayan que es una cuestión de respeto. Además, mientras afianzan su cerveza, ambos trabajan recuperando una pequeña parcela para poder experimentar la plantación de un huerto y la permacultura, un sistema que contempla la integración de la vivienda y el paisaje de manera que genere un ahorro en materiales.
En la actualidad, Nacho Ibáñez y Silvia Casado forman un grupo de consumo de productos ecológicos en la zona de Sebúlcor para promover las características de este modo de vida que les marca una senda encaminada a “practicar los valores, a hacer mejor las cosas, a cuidarnos y cuidaros”.

Fuente información ICAL seguir leyendo....Un giro de '4,5 grados' para cambiar de vida
eladelantadodesegovia

No hay comentarios: