viernes, marzo 08, 2013

Monica Carretero la ilustradora Magica



Mónica Carretero ilustradora y escritora de Segovia. Desde muy pequeña le gustó dibujar e inventar historias.
Es autodidacta. Su vida es pintar y escribir. Cuando ilustra un libro pretende que sus dibujos sean un complemento perfecto de los textos y que cuenten algo más; que tanto niños como mayores puedan “perderse” en sus ilustraciones y soñar, descubrir mensajes que no están en el texto pero que se intuyen.
Le gusta transmitir esperanza, humor, color, ilusión, ternura y sobre todo amor. Ha trabajado para editoriales  y ha colaborado en diarios y revistas especializadas.


En mayo 2011 recibió tres premios en el Latino Book Awards y Living Now Awards al BookExpo America en Nueva York 2011 por sus libros Manual de Piratas, La Gallina Cocorina y Cuerpo de Nube. En 2010 recibió un Premio en el Concurso de ilustradores, otorgado por la Feria del Libro de Londres 2010 con su ilustración en acuarela, la Sra Pirata ("Lady Pirate") del "Manual de Piratas"

Podemos encontrar a Mónica Carretero en internet en http://www.monicarretero.com/ monicarretero.blogspot.com y en facebook. Descubriremos sus coloristas y alegres creaciones, sus experiencias y algunas cosillas más.
A.M.

No hay comentarios: