viernes, marzo 08, 2013

Quadtreros en Moraleja de Coca-Segovia




Los quadtreros conocidos por ser de predadores a cuatro ruedas celebran este fin de semana una nueva edición de su ya tradicional concentración de quads,en Moraleja de Coca provincia de Segovia.
La conducción de quads  degrada seriamente el medio ambiente conocedores de ello,el encuentro de Moraleja de coca hace un guiño al cuidado del medio ambiente realizando la ruta 'Un quad un pino'.
Segun los organizadores "Esta Quadquedada es una jornada de convivencia y reunión de amigos del quad y de la naturaleza".
Circular por campo a través provoca impactos medioambientales muy negativos, pues se produce la alteración del suelo, la flora y demás valores naturales. Además, genera gran contaminación acústica que afecta gravemente a la fauna. Numerosos  biólogos consideran los  quads como invasores del medio natural que destruyen los caminos por un capricho innecesario. Provocan serios destrozos forestales. En la quema de combustible, estos vehículos emiten unas partículas a la atmósfera que contienen sustancias tóxicas como el azufre, y que dañan la vegetación. Además,  del destrozo del suelo, desaparece su flora, lo que provoca la desertización y la erosión del suelo.El Ay untamiento de Nava de la Asunción y de Moraleja, además de otros organismos y empresas que colaboran en esta edición serán también responsables de los daños al medio-ambiente que se puedan producir en la provincia  Segovia.

Jose M. desde Nava de la Asunción

No hay comentarios: