domingo, marzo 17, 2013

"La Europa de las personas" sale a la calle en Segovia en contra de la "Europa de los mercados"


Concentración  ayer a los pies del acueducto con el lema "Por la Europa de las Personas-Contra la Europa de los Mercados"se engloba dentro de la Semana de movilización por la Europa de las Personas.Convocada por el 15M Segovia y el sindicato CGT y apoyada por el Foro Social de Segovia y la Marea Blanca. A comenzado a las 18 horas con un perfomance, basado en un representación con guión preparado y con las papeles de cada personaje ya distribuidos, de manera: Cada uno con una banda identificativa de su personaje; El Gran Capital.,La veja Europa,Parado,Relojero,Empleado de banca,Señora enferma,Desahuciada de vivienda:  se contaba con una pequeña decoración (Banco, mesa, Inem).despues del perfomance se ha dado lectura a un Manifiesto:




No queremos pagar una deuda que consideramos ilegítima, por eso exigimos una auditoría de la deuda española que determine qué parte corresponde al rescate a los bancos". Es una de las principales reivindicaciones que ayer se escucharon en la plaza del azoguejo junto al acueducto.
 "Los políticos no son conscientes de la realidad social. Alejados en cumbres y no a pie de calle y escuchando los problemas de la gente" "Hoy estamos aquí contra la Europa de los mercados". 


Bajo el lema "La Europa de las personas. Contra la UE de los mercados", ha coincidido paradójicamente con el acuerdo del Eurogrupo para rescatar a Chipre, que ha supuesto el primer 'minicorralito' europeo. "Exigimos responsabilidades civiles y penales a los responsables de la crisis", ha sido una de las consignas leídas en el manifiesto.
"Denunciamos que la Unión Europea no es un proyecto social, sino a favor de las élites financieras y las grandes corporaciones" "No es una europa democrática, porque los pactos no se consultan con la ciudadanía, que tampoco elige a los representantes de la troika", 
"Estamos en contra de todo lo que está sucediendo: sanidad, educación, desahucios, represión... Antes de ayer, con los jóvenes, mañana, con la sanidad otra vez",


No hay comentarios: