lunes, marzo 18, 2013

El Guerrero de la Basura - Michael Reynolds



“Como ciudadano de la tierra...
Tengo el completo derecho a...
Cosechar agua del cielo
Hacer crecer mi propia comida en mi propia casa
Captar energía del sol y el viento
Contener y volver a usar mi basura en mi propia tierra
Hacer mi refugio cómodo sin el uso de combustibles fósiles
Recoger lo que otros tiran para construir mi propia casa
Estoy dispuesto a morir para defender esos derechos y difundir el conocimiento de cómo lograrlo a los demás.
Si otros seis millones de personas dicen esto también...
Trascenderíamos las corporaciones, los gobiernos, y los bancos.
Nosotros, el pueblo, siempre sobreviviremos.”

Arq. Michael Reynolds

Nada entra en esta casa: ni cables eléctricos, ni tuberías de gas o agua. Tampoco salen tubos de aguas residuales. Estamos sentados sobre 15000 litros de agua, haciendo crecercomida, reciclando nuestras heces, manteniendo una temperatura de 25º sin coste alguno. Una familia de cuatro podría sobrevivir indefinidamente sin necesidad de ir a la tiendaa por comida. Se trata de apoderarse de cada aspecto de la vida y tenerla en las propiasmanos.

El documental Garbage Warrior [ver online], dedicado a la vida y obra de Mike Reynolds
Todo esto y mucho más lo podéis ver online en el magnífico documental de Oliver Hodge, Garbage Warrior.

No hay comentarios: