viernes, enero 04, 2013

Respuesta a las palabras del obispo de Segovia sobre los desahucios



Conviene tener un cierto sosiego cuando uno coge la pluma. Lo mismo es cierto para el que desde una tribuna lanza su verbo a los cuatro vientos.
Somos un grupo de cristianos que formamos parte de la Iglesia, como tales nos sentimos libres y convencidos para manifestar nuestra palabra sobre un acto acontecido en Segovia el día 19 de Diciembre, del que fue protagonista el obispo de la diócesis. Ese día, de mañana, D. Ángel, ante un nutrido grupo de periodistas, afirmaba no estar de acuerdo en que hubiera una relación directa entre desahucios y suicidios, achacando estos a la pérdida de valores.
Por supuesto es muy libre de dar su opinión al respecto, ya que de una opinión se trata, como cualquier otro ciudadano. Algo más grave resulta darla en cuanto jerarca máximo y representante principal de la Iglesia segoviana. Esa opinión debe estar sólidamente fundada, máxime cuando versa sobre un tema tan doloroso y sangrante, ya que si no podríamos caer en la tertulia de taberna en la que cada uno dice lo que le viene a la boca.


Autor: Ángel Luis Fernanz Chamón 
En representación de un grupo de cristianos de Segovia

No hay comentarios: