viernes, enero 18, 2013

Campaña "Quita de ahí que piso mierda" “A Mi tu perro "



 Que los canes  tienen que hacer sus necesidades fisiológicas es evidente, en tu Keli o en la calle es una realidad, pero hay dueños que miran para otro lado y dejan la deposición de su mas-cota en medio de la calle, como si se tratara de una mina de racimo. Que pisen las mierdas de sus canes seria una forma de concienciar a aquellos dueños de perros que insolidariamente ensucian la vía pública .Otra seria la recogida de excrementos de los amos de canes insolidarios por los Parques y jardines de Segovia hasta dejarlos como Don Limpio.

 Propuesta de Carteles, que serán instalados en farolas del término municipal de Segovia, mostraran tres elementos claves para entender de una forma clara y concisa la obligación de los propietarios de limpiar los excrementos de sus perros: por un lado, el título de la campaña “Quita de ahí que piso Mierda" A Mi tu Perro” como referencia para que los vecinos sean conscientes de que los perros tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en algún sitio, con la obligatoriedad de que los dueños o personas que los paseen deben dejar la calle limpia de excrementos para evitar así que cualquier viandante pueda pisarlos de forma accidental, recogiéndolos con una bolsita y depositándolos, preferentemente, en las papeleras que, a tal fin, estan en las calles de la localidad. El segundo elemento de los carteles simboliza una señal de tráfico de prohibición en la que aparece la silueta de un perro y una deyección tachada, de manera que visualmente se pueda entender que no se puede dejar el excremento en la calle. Por último, se especifican los artículos de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales en los que se indica la expresa obligación de los propietarios de los perros de limpiar de excrementos tanto la vía pública como las zonas privadas de uso común, así como su régimen sancionador. No hay que olvidar que esta ordenanza municipal, , sanciona con multas de 30 a 300 euros (dependiendo de la gravedad) la omisión en el cumplimiento de la limpieza de la deposición.


“Con esta campaña buscamos varios objetivos: concienciar a los propietarios de perros de su responsabilidad de limpiar los excrementos de sus mascotas,  cumplir con esta responsabilidad y el derecho que tienen todos los vecinos, en general, de tener sus calles limpias de excrementos caninos. Por último, que los infractores habituales sean conscientes de que, se van a poner los medios para acabar con este tipo de actitud incívica e irresponsable”,

“Es una lástima tener que llegar a adoptar estas medidas, pero es aún más penoso que un puñado de personas se permitan tener las calles de Segovia, que son de todos, cubiertas de los excrementos de sus mas-cotas”

Adolfo G.

No hay comentarios: