martes, enero 15, 2013

Petición al "Ayuntamiento de Segovia: La apertura del Parque Norque Norte del Alcázar este verano 2013"





Como ya se recalcó el año pasado:
Desde los últimos años el Parque Norte del Alcázar había ido abriendo sus puertas cada vez más tarde, en 2011 abrió el 11 de Julio y sin embargo los visitantes habían ido en aumento año tras año hasta llegar a 5279 ese mismo año.
Los jardines Norte del Alcázar ofrecían durante dos meses una gran variedad de árboles de diferentes especies que se aprecian a través de sus caminos, donde también encontrábamos fuentes, un estanque, bancos de piedra con imagenes de Segovia, vistas espectaculares del Alcázar y desde 2010 pavos reales, que podías encontrarteles en libertad paseando por la zona y que han ido multiplicándose hasta llegar a ser trece.
Como bien habéis leído, el parque "ofrecía", porque el Ayuntamiento de Segovia, decidió, el pasado año, no abrir las puertas de estos jardines que llevaban siendo visitados desde 1999 por segovianos y turistas que aprovechaban los dos únicos meses que este parque abría sus puertas al público.

Foto:Juan Martin

El Ayuntamiento tenía un convenio que renovaba cada año con el Patronato del Álcazar, en cuyo reglamento un apartado manifiesta «es la regular la utilización del edificio y su anexos en beneficio del común acervo cultural». Por este convenio el Ayuntamiento se ocupaba del mantenimiento, seguridad y limpieza de los jardines durante estos dos meses.
El año pasado ya se realizó una recogida de firmas contra el cierre de este parque tan especial y característico de Segovia  y contó con más de 100 firmas, que tras enviarse al Ayuntamiento de Segovia obtuvieron respuesta por parte de la Concejala de Participación Ciudadana, Blanca Valberde Abad, informandonos de que se valorarían la posibilidad de una nueva propuesta de Convenio con el Patronato del Alcázar. Finalmente el parque permaneció cerrado.
Por eso ahora, antes de que se tome la decisión sobre la situación de los jardines, se abre esta recogida de firmas con un propósito muy claro:
http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-segovia-la-apertura-del-parque-norque-norte-del-alc%C3%A1zar-este-verano-2013

Foto:Jose Alberto Morales

LA APERTURA DEL PARQUE NORTE DEL ALCÁZAR en virtud de todos lo segovianos y turistas que desean poder acceder, como venía pudiendose hacer los pasado años, a uno de los parques más variado, acogedor e impresionante de la localidad de Segovia.
Es importante aclarar que esta petición no contiene ningún fundamento político ni pretende menospreciar ni atacar la labor del Ayuntamiento de Segovia, tan solo es una petición por la apertura de los jardines por el descontento que provocó su cierre el pasado año.
Me gustaría añadir que el nombramiento de la Sierra de Guadarrama como Parque Nacional en esta primavera, es una oportunidad para llevar a Segovia hacia una ciudad más verde y promover un turismo de naturaleza. Como destaca Borja Sarasola: "el turismo de naturaleza es una oportunidad única para incrementar la conservación del patrimonio natural". Por lo tanto es una razón más para no dejar de lado este rincón tan peculiar de Segovia con gran riqueza tanto cultural como natural.

Foto Celia Castañeda

También puedes firmar la petición haciendo clic aquí.
www.peticionpublica.es/?pi=P2013N34146

Gracias.

No hay comentarios: