miércoles, enero 09, 2013

Juan Vivanco el escultor segoviano que habla con la madera




Juan Vivanco el escultor segoviano que dialoga con las maderas que dan nueva vida a sus creaciones.   
El artista segoviano Juan Vivanco,  utiliza como única materia prima la madera y cuya fuente de inspiración nace en la naturaleza.
Sus obras están creadas con maderas de árboles segovianos, como pinos, arces, nogales o perales, respetando siempre las formas caprichosas y aleatorias del árbol.
La madera habla con sus formas, está viva, y Juan Vivanco, con sus manos, deja que la creatividad haga lo que de la madera escucha.
Movido por su deseo de entender más y mejor esta materia, se mantiene en permanente formación autodidacta, estando su carrera artística siempre ligada a este arte de las tres dimensiones.
En  figuras humanas, animales y equilibrios, que transfieren la nobleza y calidez propias de la madera, elemento que nace, crece y está presente en  nuestro entorno.
El zaguán de la Diputación acoge esta semana la escultura ‘Incomprensión’. A base de la madera de un antiguo árbol de Ezequiel González, la talla muestra “distintos momentos de la vida del ser humano en los que éste se siente atrapado”, aunque felizmente “hay lugar para la esperanza”.



No hay comentarios: