sábado, enero 12, 2013

En Memoria de Aaron H. Swartz




 Desde Segovia nuestro reconocimiento y admiración al activista por la libertad de la red Aaron H. Swartz se suicidó en la ciudad de Nueva York ayer, 11 de enero, a la edad de 26 años.
El Martes, 19 de julio de 2011, como consecuencia de las descargas de documentos académicos, reseñas y publicaciones protegidos por copyright realizadas en el mes septiembre del 2010, Swartz es acusado de haber utilizado un script para descargarlos y compartir el conocimiento de manera gratuita con toda la población, aunque no existe evidencia de esto, porque el juicio no ha llegado a terminar,ya que Swartz ha acabado trágicamente con su vida.


Aaron Swartz es el fundador de Progreso demanda , que lanzó la campaña en contra de los proyectos de ley de censura de Internet (SOPA / PIPA) y ahora cuenta con más de un millón de miembros. También es editor colaborador de The Baffler y en el Consejo de Asesores del Reglamento.
Es un frecuente comentarista de televisión y autor de numerosos artículos sobre diversos temas, en particular la influencia corruptora del dinero en instituciones como organizaciones no lucrativas , los medios de comunicaciónla política y la opinión pública . A partir de 2010-11, se dedicó a investigar estos temas como becario en el Centro de Ética de la Universidad de Harvard Lab sobre la corrupción institucional. También formó parte de la junta directiva de Change Congress, un gobierno sin fines de lucro buena.
También ha desarrollado el sitio theinfo.org . Su análisis histórico de la Wikipedia, Wikipedia ¿Quién escribe? , ha sido ampliamente citado. Trabajar con inventor de la Web Tim Berners-Lee en el MIT , ayudó a desarrollar ypopularizar las normas para el intercambio de datos en la Web. Él también co-autor de la especificación RSS 1.0 , ahora ampliamente utilizado para la publicación de noticias.


Desde Segovia queremos mostrar nuestro agradecimiento Aaron H. Swartz por poner sus conocimientos al servicio de los ciudadanos libres.

No hay comentarios: