miércoles, enero 30, 2013

En Memoria Juan, Majadero Jones…




“Una explicación que nadie me ha pedido.
La palabra MAJADERO viene de “majo” (martillo de hierro) y este del latín “malleus” (martillo). Originalmente se refería al palo que sostiene la cabeza del majo. Luego pasó a designarse a la persona que usa el majo. Luego a la persona que importuna o molesta con el ruido del majo.
Finalmente a la persona necia y porfiada que no para en sus majaderías.
Creo que he elegido bien. “
(Juan, Majadero Jones)
.
La muerte, como noticia, siempre conmueve, aún cuando se trate de muertes lejanas. Más, si la noticia es sobre alguien cercano, duele como un golpe bajo, muy mal dado.
Ayer, mientras comía  tacos y bebía tequila, alegremente,  en Madrid, recibí un mensaje que nunca habría querido leer: «Juanito, Majadero Jones, se ha ido».
Le conocí en mis épocas de «tabernera». Apareció en la barra del brazo de Aurora, su pareja. Me retó: «¿No tendrás tequila bueno, mexicana?»… Y yo, que soy como soy, le saqué una botella de Tradicional y me quedé tan ancha.
A partir de ahí, nos fuimos haciendo amigos. Comidas, veranos, vinos y barra. Luego llegó el facebook y nos «veíamos» más.
Solía verle acompañado de Toñín y de Pilar, esa pareja maravillosa que, como Juan, saben transmitir su afecto en abrazos y besos bien dados. Ahora, todos estamos muy tristes. Se ha marchado con sus apenas cincuenta y un años, sin despedirse, como solía hacer.
El último trago de mi tequila, Juan, fue por ti.
¡Buen viaje!
(Y salúdame a Carlos…)


Desde aqui  decirte "Fue un placer conocerte "  Majadero Jones

No hay comentarios: