lunes, febrero 01, 2010

SEGOVIA DICE OTRA VEZ NO AL CEMENTERIO NUCLEAR


Segovia Antinuclear-
Triunfo de Nuevo del movimiento social y ciudadano
La movilizacion ciudadana Acaba con la artimaña de presentar una candidatura a última hora en un pleno municipal más que sospechoso en la Provincia de Segovia.
Nos hemos metido en un lío, a ver cómo salimos de él", reconoce Octavio Esteban, alcalde popular de Santiuste de San Juan Bautista. Su pueblo es el único de Segovia candidato a albergar el cementerio nuclear (ATC) tras una votación secreta a los vecinos celebrada en el último día de plazo. Este lunes, en un pleno de urgencia, los mismos concejales de PP y PSOE que el viernes votaron a favor del ATC, hoy han votado en contra
El Ayuntamiento de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia) acordó hoy, en un pleno extraordinario urgente, retirar la propuesta de optar como candidato a albergar el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. El alcalde, Octavio Esteban (PP), explicó que, debido a las presiones recibidas estos días por parte de los municipios limítrofes y de la mayoría de los vecinos de la localidad, la corporación aprobó por unanimidad pedir la anulación de la solicitud ya presentada ante el Ministerio de Industria.
http://forosocialsg.blogspot.com/

No hay comentarios: