lunes, febrero 15, 2010

Los activistas exigen el desarme de Trident y la abolición de las armas nucleares

imagen: D. Viesnik (copyleft)
Más imágenes de bloqueo: http://www.flickr.com/photos/cnduk
Cien activistas de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales,España y un número de otros países se han unido a un bloqueo de todas las puertas del Atomic Weapons Establishment (AWE) en Aldermaston, Berkshire, Inglaterra. [1] El bloqueo comenzó a las 7 am.
Las personas presentes en el bloqueo, que tiene como objetivo detener la construcción de miles de millones de libras instalaciones para la investigación y el desarrollo de una nueva generación de cabezas nucleares, [2] son laureados con el Premio Nobel de la Paz Jody Williams, de Vermont, EE.UU. y Mairead Corrigan-Maguire, de Belfast, Irlanda del Norte (ambos Jody y Mairead fueron encerrados en el uso de tubos). [3] También están presentes el obispo católico de Brentwood, Thomas McMahon, los obispos anglicanos Stephen Cottrell (lectura), Mike Hill (Bristol) y Peter Price (Bath y Wells), Jill Evans MEP, Vice President de Plaid Cymru y presidente de CND Cymru (Gales), y Kate Hudson, presidente de la CND.
Todas las puertas han sido bloqueadas, con un gran número de personas bloqueadas en el uso de tubos. En particular, varias mujeres están bloqueados en la salida en la puerta principal, uno de los cuales se encuentra en una silla de ruedas. La policía está actualmente dejando a la gente de su bloqueo de complementos. Veinticuatro arrestos se han reportado hasta la fecha, bajo la sospecha de traspaso criminal (a Boilerhouse Gate - Escocia - 5 personas) y la obstrucción de carreteras (en la Oficina central Gate - 6 mujeres - y de la Construcción Puerta - 13 de Gales y belgas).

No hay comentarios: