jueves, febrero 04, 2010

FORO SOCIAL LOCAL ATLANTICO

Durante más de una década, el movimiento social mundial está creciendo y ha llegado a todos los continentes. Los Foros Sociales a día de hoy marca un hito en la evolución de las relaciones entre gobernantes y gobernados y la relación entre el Norte y el Sur.
El auge del movimiento social global, como modo preferido de desafiar el orden dominante y la construcción de alternativas, es una oportunidad sin precedentes para nuestro continente (África) en general y para nuestro país (Benin) darse cuenta de la pesada carga que sigue siendo abonado con el consenso de la llamada globalización ricos.
Es a la luz del hecho de que en 2004 la organización del primer Foro Social de Benin, Benin jugadores Movimiento Social se habían adherido a los principios de la Carta del Foro Social Mundial. Esta adhesión ha planteado en Benin, una conciencia social y política. Esto se reforzará en septiembre de 2005 por la organización de la segunda edición del Foro Social Africano Occidental en Benin.
Como parte de otro mundo posible, un mundo basado en la democracia, la libertad de circulación, la igualdad entre todos los pueblos, la justicia social, la solidaridad y la cooperación, Ong COVODEP y AIPDRDA ha puesto en marcha Local Foro Social de las del Atlántico (FSLA), cuya primera edición se celebró en la ciudad de Allada.

No hay comentarios: