miércoles, febrero 17, 2010

PROTESTAS ANTE LOS MINISTROS EUROPEOS EN LA GRANJA-SEGOVIA


Durante esta primera jornada de la reunión informal de ministros europeos han estado presentes en La Granja las reivindicaciones del sindicato CGT ,que contaban con el apoyo del Foro Social de Segovia y Segovia de Izquierdas. Un grupo de acción han protagonizado en la Puerta de la Reina del Real Sitio una teatralización para reclamar a los ministros europeos una mayor implicación en la lucha contra la pobreza. Vestidos como 'superhéroes' aprovenchando estos dias de carnaval, dos personas han liberado de las ataduras a quienes, vestidos de negro, portaban carteles que representaban a los Objetivos del Milenio (hambre, pobreza, educación, salud materna, sida, igualdad de género) para recordar a los ministros europeos que sin una acción urgente y decidida 1.400 millones de seres humanos podrán sucumbir ante el hambre y la pobreza.
Tambien portavoces del Foro Social de Segovia se han manifestado argumentando que La UE ha demostrado ser un entramado institucional antidemocrático al servicio de los intereses de las multinacionales y de las elites de los estados miembros. Sirva de ejemplo la orientación econonomicista y contraria a los derechos sociales básicos del Tratado de Lisboa, aprobado sin consultar a la ciudadanía (salvo en Irlanda, por imperativo legal). Para servir a dichos intereses, la UE no duda en rebajar las condiciones laborales y en facilitar los despidos y la destrucción de empleo, como demuestra la doctrina de la “flexiseguridad”.
A una distancia del pabellón de congresos donde están reunidos los ministros, desde la Pradera del Hospital, más 200 personas convocadas por el sindicato CGT y con el apoyo del Foro Social de Segovia se acercaron a la Puerta de la Reina para llamar la atención "contra la Europa del capital", que ha causado un aumento notable del desempleo y de la precariedad laboral. La reivindicación estuvo vigilada por un amplio dispositivo de Seguridad en La Granja volviendose a demostrar el miedo que tienen a que el pueblo esprese su rechazo a sus politicas y, después, en el recorrido que realizaron por Segovia capital. Las consignas coreadas por los manifestantes estaban también en sus pancartas: 'No a la Europa del capital'; '35 horas, ya'; 'Ni un paso atrás en derechos', o 'Contra el paro, lucha obrera'.

No hay comentarios: