miércoles, enero 27, 2010

SEGOVIA SIN BASURA NUCLEAR

Finalmente, en Segovia no habrá cementerio nuclear. Las gentes se lo han tomado en serio y han dicho a sus ediles que de qué van y éstos han «achantado la mui». (El Adelantdo de Segovia, 25-01-2010 y
El Norte de Castilla, Ed. Segovia, 25-01-2010).
No se explica uno bien por qué, en la provincia de Segovia, ha brotado la epidemia «detritus nueclaeris populo meo», que ha contagiado a dos municipios con alcalde/sa del PSOE.
Lo antedicho sorprende más si consideramos que Gordo, el secretario provincial del partido, dejó claro que su formación política no deseaba para la provincia de Segovia, semejante regalito.
Si el PSOE ha dicho que no al almacenamiento radiactivo y algunos de sus alcaldes que sí ¿quién desató el nudo gordiano? Es decir el que debería tener coordinado a Gordo con sus alcaldes, no el del «espadazo» de Alejandro Magno.
Me cuenta un amigo mío, lenguaraz él por cierto, que ha habido reuniones de alto nivel (bueno no sé si muy alto, pero al menos a un nivel de 70 u 80 cm que es lo que levanta la mesa de un restaurante) entre munícipes del PSOE y quien tiene sus intereses en almacenar los residuos radioactivos, donde se produjo la oportuna «comedura» de tarro.
La verdad es que los argumentos que mi amigo, el lenguaraz, escuchó a la alcaldesa en la reunión informativa de Bernuy (a duras penas pues no encendió la megafonía de la sala) son más de charla de café o restaurante que consecuencia de un conocimiento más o menos claro de la cuestión. Incluso (y esto lo ha oído cualquiera que haya visto la tele) comparó los riesgos de un almacén de desechos nucleares, al que puede derivarse de andar por la calle en la que, en cualquier momento, te «puede caer una teja»; alcaldesa «dixit».
Bueno pues eso, que el personal ha tenido altura de miras (no de mesa) y no se ha dejado engatusar. Es posible que esto haya supuesto que alguien ande por ahí desolado por no conseguir, de momento, la «medalla al merito nuclear».
Nota Bene: Mi amigo, el viperino, igual se pasa. Pero me daba no sé qué no contar lo que me ha contado. Yo creo que exagera en suponer conspiraciones de banquete… igual todo quedó en un simple cafetito.
Publicado por Francisco de Queveo Sillegas

No hay comentarios: