jueves, enero 28, 2010

EN MEMORIA DE HOWARD ZINN


HA FALLECIDO HOWARD ZINN DESDE SEGOVIA NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE:
Zinn dice "nadie es neutral en un tren en marcha", que es el título de uno de sus libros más bonitos. Howard Zinn, el historiador del pueblo.
Howard Zinn (1922), catedrático emérito de ciencias políticas e historia social en la Universidad de Boston, articulista y conferenciante es #desde los años sesenta# un destacado activista del movimiento en defensa de los derechos civiles y la igualdad en Estados Unidos. Obrero en su juventud, soldado en diferentes guerras, sindicalista, doctorado en historia por la Universidad de Columbia, es autor, entre otros importantes trabajos, de La otra historia de Estados Unidos (1997) y Nadie es neutral en un tren en marcha (2001), así como de las piezas teatrales Emma (2001) y Marx en el Soho (2001).
Como decia Howard Zinn “Nuestros enemigos más mortíferos no se ocultan en cuevas y campamentos en el extranjero, sino en las salas de juntas de las empresas y en las oficina gubernamentales: allí se toman decisiones que condenan a millones de personas a la muerte y la miseria, no de forma deliberada, sino como daño colateral en la búsqueda del dinero y el poder”.
El mejor homenaje que le podemos hacer a Howard Zinn después de leer sus libros es que si todas las personas pensaran como él, el mundo sería mucho mejor. Y si un hombre, con 85 años, que lleva más de medio siglo enfrentando la adversidad dentro del país más poderoso de la Tierra , sigue animándonos a luchar y seguir defendiendo la esperanza, sin duda alguna tenemos que acompañarlo.
Pincha AQUI;Murió el historiador y activista norteamericano Howard Zinn

No hay comentarios: