jueves, abril 21, 2016

En Memoria Prince


                                          Foto:Maria V.

Desde Segovia nuestro reconocimiento y admiración a Prince Rogers Nelson conocido por Prince, fallecido a los 57 años, fue uno de los cantantes más influyentes de la década de los 80 y padre del llamado "sonido Minneapolis"  D.E.P. el príncipe de la música.



Prince & The Revolution — "Purple Rain" (1984)




UNA CARRERA DE ÉXITO

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Purple Rain, Kiss, Little Red Corvette, When Doves Cry.

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958,empezó a crear música a los siete años e irrumpió en la escena musical a finales de los 70. En su primer disco For You (1978) tocaba personalmente 27 instrumentos. Después fue el turno de Prince (1979), que lanzó su meteórica carrera gracias a temas picantes y provocadores como "Why You Wanna Treat Me So Bad?" y de los exitosos Purple Rain (1984) y 1999.

Prince editó una treintena de discos y era considerado uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas. Durante su carrera vendió más de 100 millones de discos. Además, trabajó con diferentes bandas, como cantante y productor, usando pseudónimos como The Time, The New Power Generation o The Revolution.

Se caracterizó siempre por ser muy celoso de su independencia. Tuvo algún conflicto con su discográfica por el uso de su material e incluso de su nombre. Llegó a escribirse la palabra 'esclavo' (slave) en la cara para protestar por no ser propietario de su trabajo, y durante una época se llamó 'El artista antes conocido como Prince'.

Muere Prince a los 57 años - El Huffington Post

Muere Prince, caos y desorden del pop

No hay comentarios: