lunes, abril 18, 2016

Contra el Parque Eólico de La Matilla, Brieva, Segovia






Ayuda a evitar este proyecto de tres aerogeneradores de desorbitadas dimensiones (casi 200 m de alto, tanto como las 4 torres más altas de España: las CTBA de Madrid) que se van a colocar en la linde del "Parque Nacional Sierra de Guadarrama" en la provincia de Segovia.

 En una zona de campeo de varias aves protegidas como el águila imperial, buitre negro y leonado y alimoche (ver fotos adjuntas tomadas en el lugar donde se quieren colocar los molinos*); y con una línea de tendido eléctrico que va a atravesar un paraje de encinas centenarias.


Brieva es un municipio que está situado en el pie de monte del recién declarado "Parque Nacional Sierra de Guadarrama". En estos momentos se está tramitando, en los servicios territoriales de la Junta de Castilla y León de Segovia, un proyecto, denominado la MATILLA, expte.: PE 63, de tres aerogeneradores de 3 Mws cada uno, con una altura de aproximadamente 185 metros, para ubicarlo en el término municipal de Brieva. Uno de los generadores se encuentra a menos de 1000 metros del casco urbano.

Este proyecto implica graves perjuicios sociales, económicos, paisajísticos y medio ambientales. Te pedimos que, por favor, para ayudar en la causa, imprime el documento adjunto en este mail con las alegaciones que ha preparado un abogado competente en el tema, lo firmes y lo presentes antes del 4 de mayo en cualquier registro de un órgano oficial (por ejemplo: ayuntamientos con ventanillas únicas, delegaciones de las Comunidades Autónomas y del Gobierno). O por telefax al 921 417 196. También puede entregarse por correo certificado a la dirección: Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Segovia Pza. de la Merced, 12 - C.P.: 40003 – Segovia.

 También que firmes la petición: https://www.change.org/p/junta-de-castilla-y-le-n-no-permitan-colocar-3-torres-tan-altas-como-las-ctba-madrid-en-el-pn-de-guadarrama Muchas gracias por hacer este pequeño gesto por la naturaleza y el medio rural Gracias también por colaborar en la redifusión de este mail


NOTICIA DE PRENSA HOY EN EL ADELANTADO

No hay comentarios: