domingo, noviembre 30, 2014

La Dignidad recorre Segovia

                                           Fotos de DIQNO666 

La movilización social en la semana de lucha de las Marchas de la Dignidad-Columna Segoviana del 24 al 29 de noviembre finalizo ayer con una Marcha-manifestación, en esta semana se ha reivindicado el empleo digno, por una renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por el derecho a la vivienda y la dación en pago, por las libertades democráticas, contra los presupuestos restrictivos de las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión y por supuesto el 25 contra la violencia hacia las mujeres.


La Marcha de la Dignidad- Columna Segoviana partió desde el Hospital General para iniciar un
recorrido con paradas reivindicativas en la Dirección Provincial de Educación, la Oficina de Empleo, el Campus María Zambrano de la UVa, la sede de Bankia y el Palacio de Justicia para finalizar en la Plaza Mayor, donde se dio lectura a un comunicado. 


Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia, etc… Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas.


Mientras, el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones de dinero público, dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a bancos y especuladores.

Fotos de DIQNO666
http://diqno666.blogspot.com.es/…/marcha-de-la-dignidad-col… — enSegovia.

No hay comentarios: