domingo, noviembre 17, 2013

L@S Parad@s de Segovia se mueven



Esta mañana pasadas las diez treinta horas con frió y agua en la Plaza del Cristo del Mercado convocados por La Asociación "Parad@s en Acción"de Segovia ha partido la primera marcha de parad@s en acción de Segovia para hacerse oír en la ciudad y vamos si lo han conseguido.

Las cifras del desastre laboral en Segovia:


La tasa de desempleo en Segovia ha aumentado hasta situarse alarmante, en el número de parados en Segovia 15.700 parados el 20,52 por ciento de la población activa.

Además durante este tiempo el desempleo de larga duración ha pasado de un 10% a más de un 16%, afectando en gran medida a personas de mediana edad, personas de referencia en su familia, demasiado “viejas” para trabajar, demasiado “jóvenes” (y con insuficientes cotizaciones) para tener derecho a una jubilación.
Mientras y para empeorar la situación la cobertura del sistema de protección por desempleo sigue recortandose.
Esto nos indica que hay actualmente en Segovia desempleados que no cobran ningún tipo de prestación y con una difícil reinserción en el mercado laboral.


Y sin embargo, a pesar de encontrarnos ante una situación de emergencia social como la actual, no dejan de recortarse las prestaciones por desempleo, de atacarse las pensiones públicas, de endurecerse el acceso a los subsidios, y de aumentar la criminalización de los trabajadores y trabajadoras en paro, mientras la ya escasa protección social desaparece bajo la tijera de los recortes presupuestarios y el peso de una deuda ilegítima y tramposa.


 Somos más y no pensamos perder lo único que nos queda: la dignidad. Ya está bien de callarse ante tanta injusticia. Por eso vamos a organizarnos y responder.

No hay comentarios: