viernes, noviembre 22, 2013

Carlos Muñoz de Pablos " El segoviano corazón del vidrio"

Foto: A. de Torre

Quien es Carlos Muñoz de Pablos el segoviano corazón del vidrio. Tal vez el artista segoviano más completo de la historia de las artes en nuestra ciudad ,cristales de colores conforman su larga trayectoria, que forman diseños para no perderse en el tiempo, figuras o imágenes que son cortados en fragmentos de vidas imaginadas según el dibujo, y ensamblados por varillas de plomo u otro metal que dan vida a la imaginación, soldadas dentro de un bastidor que alojan los recuerdos.Carlos Muñoz de Pablos el artista del vidrio sigue mirando desde su mirada- ventana, la alameda, el parral, el alcázar, el viejo casco antiguo de su querida Segovia, encontrando general mente en la forma de ventanas o paneles individuales compuestos de cristales de colores escenas que le acompañan, pantallas, separadores de ambiente, religiosos etc.
Observador y creador a través de la luz  que penetra los cuerpos sólidos y transparentes para después darlos vida. Investigador de la variedad y calidad de la luz a su paso por los paneles translúcidos esperando la hora del día y la estación que acompaña su apasionante arte. Carlos Muñoz de Pablos un artista con mayúsculas.

LOS OFICIOS DE LA CULTURA. MAESTRO VIDRIERO
 Programa dedicado a Carlos Muñoz de Pablos, vitralista. En la actualidad y junto con sus hijos Pablo y Alfonso, se encuentra restaurando las vidrieras de la Catedral de Segovia. Veremos su trabajo tanto en su taller como en la propia catedral.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-maestro-vidriero/2149127/

No hay comentarios: