viernes, noviembre 29, 2013

Lectura y Compromiso "3052" persiguiendo un sueño"

Libro "3052" persiguiendo un sueño.


El joven senegalés Mamadou Dia ha escrito '3052. Persiguiendo un sueño', un libro que trata de contar en primera persona la realidad sobre la inmigración hacia el "Dorado europeo.


"Nosotros vemos a Europa como El Dorado por tres razones. No estudiamos con nuestro idioma de nacimiento, sino en francés; estudiamos la programación francesa; estudiamos más la literatura francesa que la africana; estudiamos la vegetación francesa; vemos la televisión francesa; en la radio y la televisión se habla en francés... Todo lo que viene de la televisión y de Europa es producto de desarrollo y bienestar… Son muchas razones que te hacen pensar en este Dorado y que hacen que la gente tenga ganas de vivir en él y saber cómo es.
Cuando llegas, te das cuenta de la realidad. Al poco de llegar, un amigo me llevó al paseo marítimo de Benicasim. Me iba a presentar a otros senegaleses, y yo pensaba que iban a estar trabajando en algún
sitio, y cuando llegamos me dijo: "Aquí es donde trabaja la gente". Había muchísimos inmigrantes con sus mantas. "¿Cómo?", le dije. "Sí, aquí es donde la gente se gana la vida", contestó."

"No le conté a mis amigos que subiría en esa patera, no quería que me
convenciesen para quedarme"
eldiario.es


No hay comentarios: