martes, abril 02, 2013

Vertido ilegal de escombros en el Arroyo del Tormejón de Miguel-Ibañez (Segovia)




Nuestros vecinos alumbran una nueva escombrera ilegal en las orillas del Arroyo del Tormejón, casi en el límite con el término de Armuña. Todos sabemos que la proliferación de este tipo de escombreras es consecuencia de las obras sin licencia porque, sin el permiso preceptivo, uno no puede dar una salida legal a sus escombros. Este tipo de actuaciones ocasionan un enorme trastorno económico a nuestro municipio, cuya situación económica es, como sabéis, bastante preocupante. Estos vecinos no sólo debilitan nuestras arcas municipales al escatimarnos las tasas debidas, sino que además nos obligan a afrontar grandes costes para la retirada de sus escombros y la restauración ecológica de estos espacios. Desde aquí urgimos a nuestros regidores municipales a que emprendan las investigaciones necesarias para que no paguemos justos por pecadores y sean los responsables directos de estas tropelías quienes paguen de su propio bolsillo los costes que sean necesarios para limpiar estas zonas.
SR. ALCALDE, QUEREMOS QUE INVESTIGUE

Fuente y Foto :Nomon Photos

Recordar al ayuntamiento que sí tiene competencias en la vigilancia y seguimiento de vertidos en el municipio, y que por tanto no debe inhibirse en ese asunto.

Solicitar la creación de un Plan Regional de Control de Vertederos incontrolados, la ampliación de las partidas presupuestarias  para el reciclado y fomento de empleo en este campo , la lucha contra vertidos ilegales y limpieza de escombros, el desarrollo de escombreras municipales, desarrollar tanto campañas de sensibilización como ordenanzas municipales que regulen la gestión de residuos.


1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

.....aportando soluciones. Suscribo el articulo en su totalidad. Saludos.