domingo, febrero 24, 2013

Marea Ciudadana Segovia 23F "contra el paro, la corrupción, los recortes y la represión"



Bajo el lema "Contra el paro, la corrupción, los recortes y la represión. Por el trabajo y la democracia. Gobierno dimisión", miles de segovianos de todas las edades se manifestaron en la fría tarde de este sábado, 23F, en una convocatoria que unía en una sola todas las mareas reivindicativas en 50 ciudades españolas.
 En Segovia, fue la Plataforma Unitaria Contra la Crisis-Cumbre Social de Segovia la que aglutinó la movilización, en la que se presentó la Asamblea de Parados y en la que destacaron las reivindicaciones de la marea blanca de la Sanidad, la marea verde de la Educación y de la recién constituida en Segovia Plataforma Afectados por la Hipoteca. 
La marcha partió de la sede de los sindicatos pasadas las 19:30 horas y realizó dos paradas: ante la antigua sede principal de Caja Segovia y ante la Subdelegación del Gobierno. Al fuerte malestar existente en la ciudad por el rescate publico a Bankia tras la desaparición de Caja Segovia en la entidad, hay que añadir que al menos cinco miembros de la Plataforma Unitaria Contra la Crisis han sido expedientados por protestar en el hall en la pasada huelga general del 14N. Los expedientes siguen abiertos y se encuentran en periodo de alegaciones.


MANIFIESTO LEÍDO EN LA PLAZA MAYOR:


 En primer lugar, la íntima connivencia entre la usurera banca, que vilmente echa a la gente de su casa,  y el poder político actual,  al servicio de un puñado de familias, de especuladores y vividores, de los grandes empresarios, paradigma, como estamos viendo estos días, del fraude fiscal y el robo. Y, en segundo lugar, muestra que además de recortarnos, de bajarnos los salarios, quitarnos las pagas extras, echarnos de nuestras viviendas, desmantelar y privatizar la sanidad y educación públicas, los servicios sociales, condenar a la juventud al exilio forzoso, llevarnos a unas condiciones de vida propias del siglo XIX; además de todo esto, decimos, quieren que estemos calladitos; que digamos “amén”; quieren ponernos una mordaza. ¡Y eso nunca! Nos mean y quieren que digamos que está lloviendo.
¡Nunca podrán callar la voz que se alza contra la explotación, la injusticia, el latrocinio, la corrupción (que alcanza hasta la propia Casa Real) y la eliminación de derechos!
¡Nunca callarán nuestra voz gritando por el trabajo y la democracia; por una nueva sociedad basada en la satisfacción de las necesidades de las personas y no en el lucro de un puñado de especuladores y parásitos!


¡Nunca callarán nuestra voz cuando digamos que este gobierno es un mal gobierno, que nos ha mentido incumpliendo uno tras otro sus compromisos electorales, que nos conduce a la pobreza y la miseria y nos hunde más en la crisis; un gobierno podrido hasta la médula!
¡No nos callarán! ¡Exclamamos que Rajoy y su Ejecutivo tienen que dimitir!: ¡¡¡Gobierno dimisión!!!
Pero ese grito contra el gobierno de Rajoy y contra todos aquellos que lleven a cabo las mismas políticas, contra las injusticias, por el futuro, debe ser un grito colectivo. ¡Juntos podemos! Separados, divididos, no somos nada. Y eso, dividirnos, lo saben hacer muy bien. De hecho no dejan de hacerlo: dividir a los trabajadores autóctonos de los inmigrantes; a los empleados públicos de los trabajadores de la empresa privada; a los funcionarios de los interinos; al sindicalismo de la clase obrera. Enfrentan a unos sectores con otros.
Ciudadanos, compañeros: ¡No caigamos en su trampa! ¡Mantengámonos hombro con hombro! ¡Unifiquemos las luchas! ¡Unidos podemos! Con la unidad podremos hacer frente a las fuerzas del capital y de la reacción; es la garantía del éxito.
Todos juntos:
¡Contra el paro, los recortes, la corrupción y la represión!

No hay comentarios: