jueves, febrero 28, 2013

Concentración en apoyo a los presos políticos saharauis en Segovia 27F



Concentración desafiando a la nieve y el frio un grupo de ciudadaos se han reunido este miercoles a las 19:30 horas en Segovia en apoyo a los 23 presos políticos saharauis  juzgados por un Tribunal militar marroquí . Estas personas llevan recluidas en la cárcel de Salé Rabat (Marruecos) desde finales del 2010 por participar en el campamento de Gdeim Izik, la manifestación pacífica más importante de la historia de la causa saharaui. 


Durante la concentración, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Segovia, se ha denunciado en un comunicado leido por el  portavoz de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia y un Saharaui residente en la ciudad, el "incumplimiento" de la normativa internacional por parte de Marruecos, al ser "ilegal" que un tribunal militar juzgue a personas civiles, así como las "condiciones de tortura" a las que se han visto sometidas en los dos últimos años. De igual forma, se ha hecho hincapié en la necesidad de que la comunidad internacional mantenga una presencia permanente en estos territorios.
Con esta concentración también se ha querido denunciar las"constantes violaciones de los Derechos Humanos" que se viven en el Sáhara Occidental, así como la pasividad de  España ante esta situación, a los que se ha instado a "dejar de mirar a otro lado" y "hacer frente a sus responsabilidades.

No hay comentarios: