jueves, febrero 07, 2013

Contra la represión en Segovia



En los últimos meses,  personas, colectivos, organizaciones sociales, sindicales y políticas, de Segovia venimos sufriendo una criminalización y represión , que se traduce en la imposición de sanciones económicas, administrativas y penales, presencia desmesurada y ostigamiento policial en concentraciones,manifestaciones etc , identificaciones supuesta mente “rutinarias” que afectan a personas vinculadas a movimientos sociales y que tienen como único motivo  criminalizar el hecho de luchar por lo que creemos, denunciar  este sistema de abusos.
Las autoridades estatales, autonómicas y locales pretenden esconder y acallar a  las personas contestatarias,  pero que intentan organizarse y no se dejan amedrentar por este sistema . Una sociedad que no está dispuesta a tragar con las medidas  capitalistas de ajuste económico que nos venden como solución a una crisis sistémica, de la cual sólo son responsables los mismos que nos reprimen y aquellos a los que obedecen  Ante la escalada de actuaciones policiales en los últimos meses y su reflejo en los juzgados, los movimientos sociales,quieren expresar su profunda preocupación por la pérdida paulatina de derechos y libertades.
La calidad de una democracia y un Estado de derecho no se mide solamente por el reconocimiento legal de los derechos y libertades públicas, sino también por su efectiva aplicación. Con la represión de ideas lo que consiguen, una y otra vez, es reafirmar que lo que llaman democracia realmente no lo es. Ante las últimas operaciones policiales y judiciales puestas en marcha en Segovia manifestamos que:
1.- Las personas sancionadas a lo largo de estos meses realizaban trabajos transparentes y consecuentes con sus valores y su compromiso con los derechos humanos, sociales y políticos. Por eso han sido  identifica das, multadas , se está persiguiendo a las personas por lo que piensan, no por lo que hacen.
2.- Denunciamos que se han imputado a personas por delitos cuando ni siquiera se las ha identificado en el lugar donde supuesta mente se produjeron los hechos. Exigimos una investigación por parte de la fiscalía, tendente a determinar si existen ficheros de datos personales de personas, únicamente por razón de su ideología, tal y como parecen apuntar estos hechos.
 3.-. Denunciamos el retroceso en derechos humanos civiles y políticos en nuestra comunidad autónoma y la amenaza de penas para generar miedo en los ciudadanos.
Creemos que todo esto tiene sentido sólo desde un@s  gestores políticos al servicio del poder económico,  que rescata bancos y hunde a las personas y que necesita implementar políticas de control y represión hacia los movimientos sociales que trabajan por la justicia social.
Nos quieren dóciles y obedientes pero seguiremos defendiendo los derechos colectivos y, si es necesario, desobedeceremos sus imposiciones injustas.
Queremos una sociedad libre, forjada por valores humanos, sociales y democráticos. Una  sociedad integrada por personas plurales, críticas y tolerantes. Una sociedad donde las personas sean lo primero.
Exigimos  derechos, democracia, justicia y libertad para todo el mundo

Movimiento Social

No hay comentarios: