jueves, febrero 14, 2013

Los Chopos que nos les dejaban ver El Parral


Foto;Kamarero

Ayer de nuevo entraron en acción los aiscolaris locales cortaron 10 chopos de gran altura que no les dejaba ver mas allá de la visión de un  monumento el Monasterio de Santa María de El Parral , un monumento declarado Bien de Interés,a que suena a una buena causa, que ocultaban según se mire las vistas protegidas de un edificio histórico, según los voceros municipales. Eran  árboles  y que podrían tener problemas derivados de su edad, como seres vivos que son, pero hay medidas y soluciones técnicas ambientales para evitar la pérdida de patrimonio natural de esas proporciones".
A la tala de estos árboles le seguirá la plantación de nuevas especies, en concreto, fresnos, nogales y almeces, más longevos y de menor porte. Estos árboles mantendrán la pantalla vegetal tan característica de la Alameda sin que perjudique la contemplación del Monasterio de Santa María de El Parral (siempre atentos a la foto).
Nos desagrada tremendamente esta decisión de la Concejalía de medio-ambiente de Segovia que antepone otros intereses, entendiendo que ha estado determinado por distintos que los de mantener el patrimonio vegetal de la ciudad".

Esteban J.

No hay comentarios: