viernes, abril 01, 2011

Solidariad Segoviana con el Pueblo Palestino en el Cafe el Clandestino de Segovia


María de Andrés, y Alfonso Alonso nos contaron ayer en el Kafe EL Clandestino sus experiencias dentro de las Brigadas de jóvenes para la reconstrucción de casas en Palestina: Relataron que era el segundo año consecutivo, que se organiza una brigada de jóvenes del estado español para la reconstrucción de viviendas demolidas por el ejército israelí en Palestina. En agosto de 2010, 45 jóvenes entre los que se encontraban estos segovianos viajaron a Palestina durante 15 días dentro de este proyecto que, han visto sobre el terreno la grave situación humanitaria que vive la población palestina y la criminal política que Israel impone, "Israel sigue construyendo viviendas en los asentamientos, y muchas de ellas permanecen vacías porque no hay colonos suficientes para ocuparlas. Las autoridades israelíes están haciendo llamamientos a la población judía en Europa para que se realice una nueva aliyá (emigración judía Israel) para ocupar esas colonias" por ejemplo en Jerusalén Este, la judeización avanza implacable con el continuo desalojo y demolición de casas de familias árabes para ocuparlas por judíos. "Con escusas como de que un solar perteneció a un judío en algún momento, con un documento de la época otomana en la mano, es suficiente para expulsar de sus casas a los palestinos. Hay familias enteras formando campamentos en el extrarradio de Jerusalén. Viven en tiendas de campaña porque se han quedado sin viviendas y la ayuda internacional es deficitaria", comentan. "El Gobierno israelí pretende acabar ocupando los barrios árabes como Sheikh Jarrah y Beit Hanina para unir dos colonias judías.
María y Alfonso los brigadistas segovianos fueron informando a los asistentes de la dramática situación que vive la población Palestina con imagenes de documentales y mapas que ilustraban la ocupación de Israel y el muro de la vergüenza.
Después de su intervención se dio paso a un apasionado debate y turno de preguntas con los asistentes al acto.
Para finalizar felicitar al Café el Clandestino por la organizacion del acto, a María y Alfonso por compartir su testimonio y compromiso con el pueblo palestino.

2 comentarios:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Estuvo muy bien.....y mas cuando es gente muy joven comunicando y concienciando de la ocupación de Israel a Palestina. El apartheid....

Buena crónica, excelente publicación.

Salud y Libertad.

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Comparti........:
http://diqno666.blogspot.com/2011/04/el-aborigen-de-la-hontanilla-solidariad.html

Salud y Libertad.