viernes, abril 15, 2011

EN MEMORIA DE Vittorio Arrigoni


Asesinado en Gaza Vittorio Arrigoni, periodista, pacifista, activista filopalestino.
Arrigoni, militante de izquierda, arribó a Gaza como representante del International Solidarity Movement en una embarcación del Gaza Freedom Movement, que dos años después desembocaría en la Flotilla de la Libertad. Lo detuvieron en noviembre de 2008 soldados del Estado israelí en aguas palestinas, lo encerraron durante seis días y luego lo expulsaron a Italia desde el aeropuerto de Tel Aviv. Todo por haberse manifestado junto a los pescadores palestinos contra el bloqueo que estrangula la Franja y sume en la miseria a cientos de familias. El 25 de diciembre de 2008 regresó a Gaza y escribió: "Orgulloso de mi pasado, despreocupado por mi presente. Porque este es el momento de esmerarse, antes que de adueñarse de un futuro fácil, retorcido cómodamente, por esas víctimas inocentes a cuyos gritos de dolor no hemos concedido atención durante un momento". Lo escribió el día de Navidad de 2008 "desde las tinieblas del asedio"

Seguir Leyendo.. .Asesinado en Gaza Vittorio Arrigoni, periodista, pacifista, activista filopalestino
Gorka Larrabeiti

¿Quién mató a Vittorio? Fernando Casares

Desde Segovia toda nuestra admiracion y reconocimiento por el compromiso y labor periodista de Vittorio Arrigoni todo un ejemplo de honestididad y valor , al lado del pueblo y al servicio de la verdad .
Hasta siempre compañero aqui su blog

Con Vik en el corazon, con Palestina en el corazon

La sociedad palestina organiza actos de repulsa al secuestro y asesinato del activista y defensor de derechos humanos Vittorio Arrigoni


No hay comentarios: