miércoles, abril 20, 2011

!PELIGRO¡ QUADTREROS SUELTOS POR LA SIERRA DEL GUADARRAMA










P. Esteban/. De unos años a esta parte la proliferación descontrolada de actividades motorizadas ha crecido en la Sierra de Guadarrama de forma inversamente proporcional al respeto por el medio ambiente. Por ello, la asociación internacional, sin finalidad lucrativa, Mountain Wilderness ha lanzado un campaña contra la motorización en la montaña bajo el lema `En la sierra… silencio´.

“Queremos hacer un llamamiento para sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones sobre la importancia que tiene el control de los accesos con vehículos a motor (quads, motos y 4×4) al interior de las montañas”, manifiesta la entidad. En su opinión, las leyes “no bastan” y solicita “mecanismos de formación e información, así como de prevención, vigilancia y sanción de los comportamientos vandálicos e ilegales”.


La ley


Según la legislación vigente, “está prohibido” el acceso motorizado a las montañas fuera de las carreteras o los caminos autorizados, indica Mountain Wilderness. Sea como fuere, lo cierto es que la contemplación de los paisajes se está perdiendo de forma irreversible en los montes de la Sierra como consecuencia de las continuas agresiones que sufren. Pidamos respeto, pidamos silencio.

http://elguadarramista.com