lunes, agosto 31, 2009

Ayuda a Vela - Ley contra el maltrato animal, ¡YA!






La crueldad humana no tiene límites.
Vela es una perrita de raza pastor alemán. Tiene 7 años. El pasado mes de Mayo, la Policía Local de Tenerife la encontró en la calle en un estado lamentable. Su dueño se había cansado de ella. Y no le bastó con abandonarla. Antes de hacerlo, le dió una brutal paliza con varios objetos. Le produjo cortes por todo el cuerpo. Y como no debió parecerle suficiente castigo, la roció con ácido. Valiente hijo de puta.
Cuando la policía la encontró, trataron de socorrerla. Pero ella trató de defenderse. Pensaba que venían a rematarla. Por ello, dieron aviso a la protectora Addanca, que la trasladó a la veterinaria El Arca de Noé. Cualquiera le habría puesto la inyección y se habría quitado el problema de encima. Ellos decidieron luchar por su vida.
Tenía la boca llena de gusanos. Zonas de su piel estaban podridas y hasta necrosadas. Presentaba numerosos cortes por todo el cuerpo, contusiones y graves quemaduras que habían dejado los huesos a la vista. Tres meses se debatió entre la vida y la muerte. Aún hoy sigue recuperándose y tiene un miedo terrible a los humanos. Camina pese a haber perdido la movilidad de algunos tendones de las patas y en algunas zonas no le crecerá más el pelo. La responsable de la protectora que la encontró la ha llevado a su casa. Nadie quiere adoptar un animal en esas condiciones.
Pese a lo que pueda parecer, portaba chip identificativo. Su dueño al verse en problemas echó la culpa a un tercero a quien dijo habérsela regalado. Éste lo desmiente. Se echan la culpa unos a otros. Existe un informe veterinario, una factura de 4.000 euros en tratamientos, una ley municipal que prohibe dar un animal a un tercero sin comunicarlo al Ayuntamiento y más de 12.000 firmas pidiendo que no quede impune. Pero el juez decidió archivar el caso. Y no puede quedar así. Porque una de las cosas que solicita la protectora es que se le prohiba tener más animales, ya que el valiente hijo de puta posee otro perro.
La protectora está reuniendo firmas pra reabrir el proceso. Piden que se difunda el caso y que llegue al máximo de gente posible. Se puede firmar en el siguiente enlace :
http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.pp
Gracias.

No hay comentarios: