miércoles, agosto 12, 2009

11 de Agosto de 2009: Día de Acción Global Segovia por Honduras


El movimiento de Resistencia Contra el Golpe de Estado, convocaron a todos los movimientos sociales y democráticos, a una Marcha Nacional y una acción global.
El Frente Nacional de la Resistencia contra el Golpe de Estado dio este martes, a 45 días de resistencia pacífica, un ultimátum al régimen a Roberto Micheletti, "si en los próximos días la camarilla golpista no renuncia a su régimen de facto y se restituye al cargo a Manuel Zelaya Rosales".
En una conferencia de prensa pública ante decenas de miles de hondureños, la dirigencia del Frente advirtió que si Micheletti y su régimen no renuncia tomará las siguientes medidas:
1. Aumentar y profundizar las acciones de resistencia en todo el territorio nacional e intensificar los llamados de acciones solidarias a nivel internacional en contra del régimen de facto.
2. Extender las acciones pacíficas para afectar el normal desenvolvimiento de las operaciones comerciales de empresas promotoras, financiadoras y ejecutoras del golpe político-militar contra el gobierno legítimamente constituido de José Manuel Zelaya Rosales y contra todo el pueblo hondureño.
3. Denunciar la ilegalidad del proceso electoral, avalado por un gobierno de facto, desnaturalizado por la expulsión violenta del presidente Zelaya de su cargo y del país, cuya restitución es el único medio de validar los resultados que se obtengan, con la observación y el reconocimiento de la comunidad internacional.
4. Promover en instancias nacionales e internacionales el castigo penal en contra de los responsables intelectuales, materiales y financieros, de las violaciones de los derechos y libertades civiles, de seis asesinatos de participantes en la Resistencia Popular perpetrados por policías y militares, y comandos paramilitares al servicio del régimen de facto.
Desde Segovia toda nuestra solidaridad con el pueblo Hondureño y nuestro desprecio a los golpistas y sus colegas.


No hay comentarios: