lunes, octubre 12, 2015

Txema Burgos artista plastico contrae matrimonio con Jose Rojas en Segovia



Txema Burgos, artista plástico segoviano, contrae matrimonio con José Rojas en el Ayuntamiento de Segovia vestidos de arrantzales ,ropas tipicas de pescador, en homenaje a su estancia por la localidad Vizcaína de Bermeo.
 La Alcaldesa Clara Luquero oficio por primera vez una boda homosexual,  apelo en la celebración a varios artículos; todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales también ante la ley, las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.  Recientemente se acaban de cumplir 10 años de la regularización del matrimonio gay, acto seguido dio lectura a un poema de Pablo Neruda, también la madrina emocionada dio lectura a una poesía de Federico Garcia Lorca, la Alcaldesa dio paso al si quiero, intercambio de alianzas,beso de los novios, fotos de rigor y para finalizar un aurresku danza vasca  a modo de reverencia al matrimonio en la sala blanca del Ayuntamiento. Salida de los novios de la casa consistorial con lluvia de petalos de rosas, arroz y lentejas.
La celebración continuo en la localidad de Torrecaballeros, desafio gastronómico, música, títeres y mucha alegría.

Enhorabuena a Txema y José , a todos los asistentes y a los que sin poder estar les acompañan en la distancia en este día tan importante.

No hay comentarios: