domingo, octubre 04, 2015

'No a la caza con galgos y otras razas' Concentración en Segovia

                                      Fotos:Alicuca Perla Welly

La plataforma animalista 'No a la caza con galgos y otras razas'con el apoyo de Segoveggie ha celebrado este domingo manifestaciones en nueve ciudades españolas entre ellas Segovia en la Plaza de San Martin a las 12 horas, para pedir a las autoridades competentes medidas para poner fin al uso de perros para la caza ante el "maltrato" que sufren estos animales.

Se ha dado lectura a un manifiesto del escritor animalista Julio Ortega una dura crítica a la caza y a los cazadores.


En 2014, todos los delitos graves relacionados con los galgos y otras razas de perros de caza registraron una significativa subida con respecto a los datos del año anterior, según fuentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Así, el número de abandonos aumentó en un 11,32 por ciento; se triplicó la cifra de perros ahorcados; los fallecidos tras un tiroteo se incrementaron un 66,67 por ciento; un 75 por ciento más de estos animales resultó envenenado, y se denunció un 31 por ciento más de robos. Se calcula que unos 150.000 perros al año son víctimas de la caza en España y 30 millones de animales mueren por disparos o cepos de los cazadores en este país.

Las protestas de 'No a la caza con galgos y otras razas', que congregan cada año a un mayor número de personas, cuentan con el apoyo de más de cien asociaciones animalistas que rechazan el uso de los animales para la caza y la propia actividad en sí. Además, este tipo de iniciativas también tienen el respaldo de los partidos políticos Pacma y Equo.



No hay comentarios: