sábado, julio 05, 2014

Alba Martín pasión de Vidrio


Alba Martín pasión de vidrio esta segoviana que comenzó su andadura en el Centro Nacional del Vidrio, hace diez años y que decidió emigrar hasta Inglaterra a la Escuela Internacional de Vidrio de Dudley, Stourbridge donde ha residido seis años. Ejecuta con gran maestría técnica el arte del vidrio con soplete y soplado en horno. Tiene su taller situado en la antigua Fábrica de la Borra de Segovia desde donde trata de mostrar su  técnica a los jóvenes y mayores que se animen acercarse al taller, no se queda solo en la fabricación, sino que un espacio alternativo en el que organiza cursos, subastas,exposiciones con otras temáticas, etc . Alba Martín esta peleando en su taller contra viento y marea en la ladera del rió eresma para que su pasión  por el vidrio siga vivo en Segovia y en el mundo.

Alba Martín cuenta con el premio de Escuela Internacional de Vidrio de Dudley y participante en la demostración de soplado de vidrio durante 24 horas

En su taller, Alba, combina el soplado en el propio horno con la técnica del soplete, con la que consigue en sus piezas efectos de gran colorido y tramas especiales.

Las piezas que ha realizado se pueden ver por todo el mundo. el aeropuerto de Chicago o un centro de jardinería en Australia.


No hay comentarios: