sábado, julio 19, 2014

Instalada Jaima en Segovia en solidariad con el Pueblo Saharaui


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia "Maksra"ha instalado esta mañana del 19 de julio una Jaima tradicional saharaui en la calle fernandez ladreda con el acueducto al fondo para acercar la cultura y la realidad de este pueblo a los Segovianos y visitantes.

Los visitantes pueden tomar dátiles, té, escuchar música saharaui, ver carteles en exposición explicando la dura situación política, social y territorial en los Campamentos de Refugiados como en los Territorios Ocupados. Carteles de apoyo a la campaña de solidaridad con presos políticos saharauis y exigir su libertad inmediata. Entre las actividades que se realizan en ella, destacan la proyección de la película de Javier Bardén " Los hijos de las nubes" A las 22:30 h. Se puede colaborar comprando en los puestos instalados a la entrada de la jaima.



Queremos aprovechar para rendir un homenaje a nuestro amigo Luis Yuguero presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia por dedicar toda una vida de lucha y solidaridad con el Pueblo Saharaui, gracias Luis eres de los imprescindibles.

No hay comentarios: