miércoles, julio 09, 2014

Concentración Basta de Reprimir la Libertad de Expresión

                                     
                                                     
Esta mañana se ha celebrado una concentración a las 11:30 a las puertas del Ayuntamiento de Segovia para denunciar las sanciones impuestas a varios jóvenes por colocar carteles del 1º de Mayo .
 Pegaban carteles para convocar a las movilizaciones del Primero de Mayo. Lo hacían en un edificio en ruinas, en los huecos de sus ventanas tapiadas, en las que pegan propaganda: promotores de conciertos, organizadores de festejos y eventos diversos y, nos atrevemos a afirmar, que el propio Ayuntamiento para difundir sus actividades culturales o de otro tipo.
La policía identifico a los jóvenes y los denunció lo que les acarreará (si no lo paramos) multas por importes que van de los 150, a los menores de edad, hasta los 300 euros, a quienes no lo eran. ¿Por qué? Pues lo único que cabe deducir es que hay instrucciones para limitar la libertad de expresión. Quizá, en general también, pero sobre todo si son jóvenes, combativos y, de una u otra manera, se rebelan contra un sistema que los margina, los empobrece y quiere que limiten sus actos, pensamientos y aspiraciones a los dictados de esto que lo llaman democracia y no lo es.
La concentración estaba convocada por el Bloque Critico Anticapitalista. GERS, SEAL, COMUNISTAS DE CASTILLA Y CGT

No hay comentarios: