miércoles, mayo 18, 2011

DEMOCRACIA REAL A LOS PIES DEL ACUEDUCTO SEGOVIANO

La indignación de los jóvenes también ha llegado a Segovia. A las 20:00 horas, la misma hora que la Puerta del Sol comenzaba a llenarse de miles de personas hartas de la situación política, económica y social, un grupo de jóvenes, conscientes de su repentino protagonismo pocos días de unas elecciones, se concentraba al pie del Acueducto de Segovia, en medio de fuertes medidas de seguridad.

¿Sus reivindicaciones? El hartazgo con una democracia que califican como "hipócrita", el rechazo a ser los paganos de una crisis que no han generado y que amenaza con arrebatarles el futuro y el basta ya contra la corrupción de la clase política.

Uno de los concentrados explicaba ante la cámara de 'Zoquejo.com' que se movilizaban "contra lo que creemos que no es democracia, porque hay políticos corruptos en este país que nos engañan, manipulan y creen que nuestro voto es un cheque en blanco y no es así". Otra joven añadía que "la democracia una mentira, hipócrita. Vivimos en un sistema que está enfermo que no da más de sí y hay que cambiar las cosas".

"Lo que se ha conseguido en una tarde en una ciudad tan pequeña como Segovia gracias a las redes sociales"
Como ha ocurrido a nivel nacional, este espontáneo movimiento no tiene siglas políticas: "No pertenecemos a ningún partido político. Sólo queremos que se nos haga caso y que se solucione esto, que la crisis no la creamos nosotros", aclaran. En seguida, la indignación se dirige contra la corrupción de los partidos políticos: "Que se dejen de meter la mano en la caja, que no haya políticos que entren en política a medrar, que se limpien los partidos, que dejen de chupar bote", expresan.

El medio de expresión de los chavales indignados han sido, también en Segovia, las redes sociales: "Hay que agradecérselo todo a las redes sociales, que es lo que verdaderamente puede cambiar un país. Se está viendo lo que se ha conseguido en una tarde en una ciudad tan pequeña como Segovia, gracias a las redes sociales". Como sucede en otras ciudades, los jóvenes tienen previsto continuar las protestas, al menos hasta las elecciones del 22 de mayo, concentrándose todos los días en el Azoguejo a las 20:00 horas.

Fuente: Jóvenes indignados se concentran ante el Acueducto
Democracia Real Ya convoca concentraciones en Segovia miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas
Mas info en: http://madrid.tomalaplaza.net/

No hay comentarios: