sábado, mayo 21, 2011

Carta de una Segoviana en Africa al Movimiento M 15 de Segovia

Hola a tod@s!
Me cuenta un amigo, cuando le pregunto como están las cosas por España, que en Segovia la gente también se está moviendo, y mucho. Y me anima a que os escriba, le pregunto que qué les voy a contar y me responde que lo mismo que le estoy diciendo a él, así que que ahí va:
Yo, desafortunadamente ahora, y por elección antes, vivo fuera de España. Digo por elección, porque estaba harta de España, y por ende de Segovia, de su bajar la cabeza y sólo protestar con l@s amig@s de que las cosas estaban mal, sin hacer nada más. Pero ahora, ahora me encantaría estar allí, me encantaría compartir con tod@s vosotr@s, hablar, debatir, ...etc.¡Habéis hecho que me reconcilie con España! Y no era nada fácil.
Vivo en África, en Marruecos, y he ido viendo con mucha emoción todas las revueltas árabes, por lo significaban y por la alegría de que este pueblo, por fin, logré cambiar las cosas, que son muchos años ya de convivencia con ellos sabiendo que merecen algo mejor. El caso es que nunca, nunca imagine que en España algo así pasaría, lo hablaba con mis amigos marroquíes, los mismos que han iniciado su propia revolución aquí, y afirmaba que era imposible.
¡Enhorabuena!, nos habéis emocionado.
Para l@s que no lo sepáis, aquí, en Marruecos, han hecho concentraciones en apoyo a las de España; en Egipto la gente está colgando en sus muros de facebook mensajes de ánimos. Tod@s, ell@s que prendieron la mecha, viven con emoción esta revolución (que por ahora no es como la suya pero tiene que seguir creciendo, como dicen los africanos suia, suia -poco a poco-)
De l@s expatriad@s españoles, os puedo decir que estamos excitadísimos, revolucionad@s, nervios@s, orgullos@s, con ganas de estar allí pero sin poder hacerlo, mirando cada dos minutos el facebook en busca de más información, siento nuestra esta vuestra revolución.
Es vuestra porque vosotr@s la habéis iniciado, es vuestra porque la habéis peleado, es vuestra porque la estáis defendiendo, es vuestra porque la estáis haciendo por nosotr@s l@s que nos fuimos, es vuestra porque la sentís...
Y la hacemos nuestra, porque os apoyamos, porque queremos estar allí y no podemos, porque la hacéis también por nosotr@s.
Desde aquí os doy las gracias, os mando todo nuestra fuerza y ánimo para que, vosotr@s que podéis, sigáis dando guerra en las plazas!



Un besazo africano.


No hay comentarios: