miércoles, diciembre 23, 2009

Foro Social Mundial en Madrid de 2010

Amigas y amigos
que no habéis perdido la esperanza
en que otro mundo es posible:


Casi 80 talleres para proponer otras salidas posibles a la crisis
A tan sólo un mes de la inauguración de la tercera versión del FSM de Madrid, ya se encuentra publicado el programa que contiene 78 talleres, 8 'espacios de encuentro', y diversas actividades paralelas en los cuales participaran activamente los movimientos sociales y la sociedad madrileña.
El Foro Social Mundial en Madrid será uno de los primeros Foros Sociales descentralizados en celebrarse en el año 2010, siguiendo el llamamiento del Comité Internacional del Foro Social Mundial. Culminado el proceso de realización y ratificación del programa el pasado Sábado 28 de Noviembre, la organización ha hecho público tanto el listado definitivo de talleres como el programa del Foro. De momento, sólo se encuentra accesible en su página web (www.fsmmadrid.org), pero en las próximas semanas se distribuirán en formato físico y se darán a conocer en una serie de actos públicos.
Serán en torno a 150 colectivos, organizaciones y movimientos sociales los que se encarguen de dar forma a los 78 talleres que conforman el programa, agrupados en tres grandes grupos temáticos: "Crisis financiera, crisis ambiental y caos del sistema capitalista. Respuestas desde Europa"; "Luchas, resistencias y alternativas desde Madrid" y "Cultura de paz, lucha no violenta y resistencia. Comunicación alternativa". El programa prevé, asimismo, la articulación de ocho 'espacios de encuentro', de debate y búsqueda de alternativas en torno a temáticas como feminismo, ecología, inmigración; u otros donde puede haber mayor divergencia como Europa, Madrid y comunicación. Pero será la crisis global la que merecerá una especial atención. La inauguración del Foro será el Jueves 28, en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, y contará con la presencia, entre otros, -algunos, inmigrantes- del escritor Isaac Rosa. Previamente, y a modo de presentación, el Foro Social Mundial en Madrid realizará una serie de presentaciones previas para fomentar la participación de la sociedad civil madrileña, así como debates en torno a la crisis y las posibles alternativas.
La tercera edición del Foro Social Mundial de Madrid se hace eco de la convocatoria que el FSM global ha realizado para buscar alternativas a la actual crisis ecológica, social y económica a la que han sido condenado los pueblos del mundo por las depredadoras políticas neoliberales. Los movimientos sociales están convencidos de que otra salida de la crisis es posible y, de esta manera, harán manifiesto su rechazo a las medidas que se están planteando desde los distintos gobiernos.
El FSMM se realiza por tercer año consecutivo en Madrid y estima la participación de más de 3000 personas

No hay comentarios: